martes, 28 de noviembre de 2023

 

HABLAMOS DE ANIMALES


LOS CABALLOS

 

Hola soy Adrián y hoy os voy hablar sobre la vida de los caballos.

Quien ame los caballos como yo, sabe que son unas criaturas nobles y elegantes que nos acompañan fielmente durante su vida.

 

Los caballos tienen cuatro patas, una cola y todo su cuerpo lleno de pelo. Existen muchos tonos de pelo en los caballos como blanco, marrón, negro con manchas, sin manchas…

 

Son animales herbívoros porque se alimentan de hierba, heno, avena …

Estos animales se caracterizan por ser muy resistentes, con ellos se puede practicar hípica ya que son capaces de montar a personas en sus lomos y disfrutar de este deporte.

 

Desde pequeños se les enseña a llevar los carruajes o carretas para diversas funciones como transporte de mercancías o de personas.

 

Yo tengo experiencia con los caballos, tengo dos y me parecen animales buenos y los tengo en una nave de un amigo porque yo aún no los entiendo muy bien. También les enseño a llevar el carro y otro amigo tiene caballos de montar y a veces me voy a montarlos, ahora veréis una foto yo montado y otra de mi pona (femenino de pony).

 

Los caballos son seres fascinantes, su presencia continúa siendo importante a lo largo de la historia.

                                         
 

Adrián Navarro Montañana


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cómo hemos cambiado!   En una de las muchas tardes que pasamos juntos mi abuelo y yo, hablamos sobre cómo era su infancia y cómo es aho...