martes, 19 de diciembre de 2023

 

      El Albacete Balompié

 

El Albacete Balompié es mi equipo favorito, porque es un equipo que es de la Manchuela, donde vivo yo.

 

Historia de cuando se creó.

Ahora os voy hablar de cuando se fundó. El club se creó el 5 de julio de 1939 y se llamaba Albacete fútbol club, después de dos años pasó a llamarse Albacete Balompié.

 

Evolución de los escudos.


El Albacete Balompié en primera división.

 

El Albacete Balompié subió por primera vez a primera división, en la temporada 1990/1991, donde estuvo Benito Floro de entrenador y este gran equipo con Catali como capitán.



Los dos últimos años.

El año pasado subimos a segunda división y estuvimos a punto de subir a primera, pero en el play-off el Levante nos ganó y este año no vamos muy bien pero bueno, el Albacete resistirá.


Mi experiencia con el Albacete Balompié.

 

Yo voy a muchos partidos del Albacete porque me gusta el fútbol y un día me hice una foto con Ander Olaetxea, jugador del primer equipo.

    El equipo que peor me cae es el Levante porque no nos permitió subir a primera y al estar tan cerca, hay mucha rivalidad.



Espero que os haya gustado.

 

Adrián Navarro Montañana

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Cómo hemos cambiado!   En una de las muchas tardes que pasamos juntos mi abuelo y yo, hablamos sobre cómo era su infancia y cómo es aho...